Una empresa familiar


Respeto al ser humano y a la naturaleza
Responsabilidad hacia la alimentación y la salud
El trabajo bien hecho, con calidad


Hola, soy Mercè Como veis estamos modernizando la página web y la imagen de la panadería ecológica Forn del Parral, hemos querido dara nuestra imagen un aire nuevo, que represente mejor nuestra filosofía y nuestros productos; pero sin perder nuestra esencia de base. No pretendemos usar grandes herramientas efectistas, nuestro deseo es que nuestros productos lleguen tal cual son y somos en el Forn del Parral, de forma natural. Queremos también destacar que nuestra empresa está compuesta principalmente por mujeres trabajadoras y emprendedoras, nos encantaría que el Forn del Parral fuera un referente promoviendo la igualdad de género. Os invitamos a conocernos y disfrutar de nuestra variedad de productos ecológicos, que podeis encontrar en esta web y también en tiendas locales, de proximidad.

Historia

Dan, de joven trabajó de panadero adquiriendo los conocimientos y formas de trabajo tradicionales de este oficio. El año 1979 Mercè y Dan iniciaron con sus hijos una vida sencilla y natural en el campo.

Pasados 5 años, buscando mejorar las condiciones de vida, decidieron alquilar un horno en Arcos de las Salinas (Teruel). Allí comenzaron a trabajar el pan y las pastas convencionales no ecológicas. Se ganaban la vida, pero no les llenaba hacer un trabajo que se alejaba de su tendencia: trabajar haciendo un producto saludable y respetando la naturaleza. En 1985-86 comenzaron a hacer pan integral ecológico, paralelamente con el pan convencional.

En 1989, se instalaron en la Masía Parral (Rosildos-Castellón), iniciando una nueva etapa como horno ecológico. Desde entonces están trabajando para ofrecer sus productos de panadería ecológicos a personas que quieren y valoran una alimentación sana.

Masía Forn del Parral

¿Qué te apetece hoy?