Beneficios del pan con Tritordeum
Un resumen de las razones por las que este cereal es óptimo para nuestra dieta:
GLUTEN MÁS DIGESTIBLE
El Tritordeum es considerado más digestible que el trigo. Su gluten es más digerible y menos agresivo. Esto se debe a que tiene menos gliadinas indigestibles que el trigo convencional, unas proteínas asociadas con la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten. Por ello, puede ser una alternativa saludable para todo el mundo pero, en especial, para personas que padecen sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC).
LUTEINA
El grano de Tritordeum contiene hasta 10 veces más luteína que el trigo: un antioxidante carotenoide relacionado con la salud ocular que contribuye, entre otras cosas, a la desaceleración de la pérdida de visión en la degeneración macular vinculada a la edad; protege la piel de los rayos UV y del envejecimiento de la piel. La luteína es un pigmento de color amarillo, responsable del color dorado del Tritordeum y que está muy presente en otros alimentos.
ÁCIDO OLEICO
Este cereal también tiene un mayor contenido en ácido oleico que el trigo; un ácido graso monoinsaturado, típico de la dieta mediterránea y muy presente en el aceite de oliva o el aguacate, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico es famoso porque aumenta el llamado “colesterol bueno” (HDL) y reduce el “colesterol malo” (LDL) en sangre. Por ello, ejerce una acción positiva sobre el sistema vascular y el corazón.
FIBRA DIETÉTICA
El contenido en fibra dietética es más elevado en el Tritordeum que en el trigo. La fibra dietética tiene efectos muy positivos en la salud cardiovascular e intestinal. Y numerosos estudios certifican que llevar una dieta rica en fibra ayuda, gracias a su efecto prebiótico, a mejorar la flora bacteriana intestinal.
Productos elaborados en la panadería Forn del Parral con tritordeum ecológico
No se encontraron productos que concuerden con la selección.