Condiciones para Profesionales


Forn del Parral, somos proveedores de pan ecológico

masia forn del parral

La panadería ecológica Forn del Parral es un horno de tradición familiar con más de 35 años de experiencia en el sector

En nuestros inicios elaborábamos productos de forma tradicional y convencional, es en 1985 cuando comenzamos a trabajar con grano y harinas ecológicos. Hace casi 25 años (en 1989) que nos instalamos en la Masía el Parral, situada en Els Rosildos, para elaborar solo pan y otras variedades de panadería ecológicos.

 

Los proveedores a los que compramos la materia prima tienen aval, certificados por el Comité de Agricultura Ecológica correspondiente a su región. Además los conocemos personalmente, pues son productores cercanos con los cuales estamos en continuo contacto.

En nuestro caso, mantenemos dos avales ecológicos, el de la Comunidad Valenciana y el Europeo.

Durante los últimos años hemos notado un aumento del interés por los productos ecológicos. También observamos el uso de palabras como “tradicional”, “natural” o “artesanal”, de forma que resulta confuso saber realmente cuál es la calidad del producto, el origen y el proceso de los alimentos. En la panadería ecológica Forn del Parral no creemos en trucos de efecto publicitario, la sencillez está en nuestra base.

Aval ecológicoAval ecológico

La calidad y la variedad son dos de nuestros valores fundamentales, ofrecemos más de 100 elaboraciones con harina integral, semi o blanca. En el caso de la harina integral, la molemos en nuestro propio molino de piedra. Podríamos destacar nuestra especialidad en espelta, cereal con el que elaboramos 80 variedades diferentes: empanadillas, magdalenas, rosquilletas, bases de pizza…

CREEMOS EN LO QUE HACEMOS

VALORAMOS EL PROCESO EN NUESTRA FABRICACIÓN PARA CREAR EL MÍNIMO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Y LA MAYOR CALIDAD ALIMENTARIA EN PANADERÍA ECOLÓGICA

  • Apostamos por tener gran variedad de cereales en diferentes elaboraciones, porque cada uno tiene su sabor y propiedades nutricionales.
  • Todos los productos con harina integral contienen grano entero limpio, que molemos en nuestros molinos de piedra.
  • Solo utilizamos aceite ecológico de Oliva virgen de 1ª extracción en frío.

SOMOS PERSONAS RESPETUOSAS CON EL ENTORNO Y SUS HABITANTES

  • Utilizamos el calor del horno a leña para el suministro de agua caliente.
  • Las verduras que compramos para hacer nuestras empanadillas son de la Comunidad Valenciana y se cuecen en nuestro horno.
  • Nuestra empresa está compuesta principalmente por mujeres trabajadoras y emprendedoras. Nos encantaría que el Forn del Parral fuera un referente promoviendo la igualdad de género.

Alimentación ecológica, respeto al medio ambiente y a las personas

Actualmente se pueden comprar nuestras elaboraciones en esta web, pero principalmente somos proveedores para tiendas especializadas en alimentación ecológica y otras del tipo herbolario o dietética.

Distribuimos a todo el Estado español, algunos de nuestros clientes funcionan con pedidos fijos y otros por demanda semanal o pedidos específicos de sus clientes. Nos adaptamos según necesidad y también trabajamos con grupos de consumo, cooperativas y asociaciones.

Como cliente profesional o con pedidos grandes y fijos tendrás diferentes ventajas que te animamos a consultar. Por supuesto el precio por producto es inferior al de venta al público, pero también optarás a precios especiales según el volumen de compra y acceso a diferentes opciones de distribución. Así como ofrecemos otras ventajas que podemos comentarte por email o teléfono.

En nuestro catálogo productos encontrarás frescos con fecha de caducidad estándar y también otros productos envasados en atmósfera protectora para alargar su duración. Si quieres que te enviemos los detalles, puedes escribirnos a profesional@forndelparral.com o llamar al teléfono 964 70 68 13.