espelta

Principales propiedades de la espelta

Elevado aporte nutritivo, superior al trigo común

Desde un punto de vista nutricional la espelta es un cereal sumamente rico en proteínas. El grano de espelta contiene 8 aminoácidos esenciales, minerales como el fósforo, hierro y magnesio. Además es rico en vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos.

Debemos tener en cuenta que la espelta destaca por ser uno de los cereales más antiguos, el cual no ha sufrido tantas modificaciones genéticas. Por ejemplo, estas modificaciones sí han ocurrido con el trigo común. Por lo tanto, es un cereal que ha guardado muchas de sus características y elementos originales.

En el Forn del Parral preparamos multitud de panes y bollería ecológica con azúcar integral o sin azúcar. Entre los productos con espelta también rosquilletas y galletas.

Mayor contenido en proteínas

Mientras que el trigo común aporta alrededor del 10% de proteínas, la espelta destaca por aportar una cantidad mucho mayor (en torno al 15% aproximadamente). Además, estas proteínas contienen aminoácidos esenciales, entre las que destaca la presencia de lisina.

Interesante aporte en fibra

También destaca por su alto contenido en fibra, por lo tanto nos encontramos ante un cereal adecuado en caso de estreñimiento. Gracias a este beneficio nutricional, la espelta se convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento.

Es más, la fibra presente en la espelta es sobre todo soluble, lo que significa que ayuda a retrasar la absorción de los carbohidratos. Esta característica hace que sea un cereal ideal para personas con diabetes.

Más aporte en vitaminas y minerales

Y, como no podría ser menos, en comparación con el trigo común, la espelta destaca igualmente por su mayor aporte en minerales. Sobre todo destaca por la presencia de magnesio, hierro, zinc y fósforo.

Mientras que, entre las vitaminas, destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial la B12), además de vitamina E y A.

Comprar online Productos elaborados en la panadería Forn del Parral con espelta ecológica


Cookies Ecológicas (con azúcar)
+
En el horno
Harina Ecológica de ESPELTA Integral
+
En el horno
Harina Ecológica de ESPELTA Blanca
+
En el horno

Mostrando 1–24 de 77 resultados