Mostrando 1–12 de 21 resultados

Propiedades del trigo

Son muchos los beneficios y propiedades del trigo relacionados con la salud, pero debemos tener en cuenta que para aprovechar todos esos beneficios es aconsejable consumir el trigo integral.

Hemos de habituarnos a usar los productos derivados del trigo (pan, pastas, galletas, madalenas, etc.) que hayan sido hechos con harina integral pues es la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de este cereal.

Estas son algunas de las propiedades del trigo:

  • Su alto contenido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento altamente energético.
  • Colabora en un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, siempre y cuando sea integral.
  • Tiene un alto contenido en fibra por lo que nos ayuda a combatir el estreñimiento y es muy recomendable para aquellas personas que padecen divertículos.
  • Es rico en magnesio y bajo en grasas saturadas y colesterol por lo que su consumo puede prevenir la aparición de enfermedades del corazón. También ayuda a controlar el azúcar en sangre por lo que las personas diabéticas deberían incluirlo en su dieta.
  • La riqueza del tigro integral en fibra insoluble ayuda a un correcto y rápido tránsito intestinal por lo que la producción de ácidos biliares disminuyen reduciéndose el riesgo de formación de cálculos biliares. También se reducen los triglicéridos y el colesterol “malo”
  • Su contenido en selenio y vitamina E le aportan propiedades antioxidantes por lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres.
  • Muy aconsejable su consume por mujeres en la posmenopausia ya que mejora el sistema cardiovascular previniendo la aparición de problemas tales como presión arterial alta, colesterol, etc.
  • Su riqueza en fitosteroles lo convierten en muy aconsejable para prevenir la aparición del cáncer de mama.

Productos elaborados en la panadería Forn del Parral con trigo ecológico

Cierre por jubilación: actualmente no se pueden realizar pedidos.

NUEVO TELEFONO DE CONTACTO

Estimad@ cliente:

Nos podéis contactar a traves del 699 865 345.

Y en los correos habituales.

El 6 de febrero me jubile y Forn del Parral cerro sus puertas tras 38 años elaborando productos Ecológicos.

Hemos estado trabajando constantemente por conseguir siempre el mejor producto de calidad y Ecológico, siguiendo nuestros principios de la alimentación natural. Pero ahora ya ha llegado el momento de jubilarme y disfrutar de la familia.

Muchas gracias por todos estos años de confianza y apoyo, siempre agradecida.

                                                                                Mercè Morilla.                                                           

Ir al contenido